EL PUMA



                             EL PUMA
                            
Puma...
Oh, líder real,
  de la reluciente figura felina,
Toca mi corazón con tu valor,
Que pueda guiar con precaución, luz y certeza,
Para que el espíritu pueda mantener,
la fortaleza en ti intuida.
LIDERAZGO

El Puma puede ser un tótem de poder muy difícil porque te coloca en la situación de ser el objetivo de los problemas de los demás. Te podrían echar la culpa de las cosas que no funcionan o de tomar siempre las rien­das cuando los demás no pueden. Podrías convertirte en la justificación per­fecta de la falta de seguridad de los demás.
La Medicina del Puma contiene lecciones sobre el uso del poder en el liderazgo. Es la capacidad de liderar sin insistir en que los demás te sigan. Es comprender que todos los seres son líderes en potencia a su manera. El uso y el abuso del poder en una situación de influencia, forman parte de la Medicina de este gran felino.
Al observar el salto lleno de gracia del Puma, aprenderás a equilibrar el poder, la intención, la fuerza física y la gracia. En términos humanos tiene que ver con el equilibrio del cuerpo, de la mente y del espíritu. El gigante felino nunca malgasta nada. Sólo mata lo necesario para sobrevivir. La hem­bra es la cazadora que adorna su mesa con la energía de la madre.
Si el Puma se te ha aparecido en sueños, es el momento de mantener firmes tus convicciones y dejarte ir adonde te lleve tu corazón. Otros pue­den seguirte y las lecciones se multiplicarán. Si te ha salido la carta del Puma posiblemente te indica que revises el propósito que existe detrás de tus creencias personales. Puede que necesites descubrir si tus planes incluyen o no una manada de cachorros que quieren ser como tú o compartir tus sueños. Si ya eres un líder, la pregunta puede ser si ha llegado el momento de echar a los cachorros de la cueva. Si sintonizas con la Medicina del gato se te considera «el rey de la montaña» y nunca te permiten ser humano o vulnerable. Los escollos son muchos, pero las recompensas son enormes.
Al asumir el lugar de poder que ofrece el Puma, debes ser consciente de mantener siempre la paz. Sin embargo, nunca podrás hacer feliz a todo el mundo sin mentirte a ti mismo o a los demás. Así es la naturaleza humana. Por eso la principal responsabilidad del liderazgo es decirla verdad. Conó­cela y vívela y tu ejemplo se filtrará hasta el cachorro más pequeño de la ma­nada. La responsabilidad es únicamente la capacidad de responder ante cual­quier situación. El pánico no forma parte de esta Medicina sagrada.
contrario:

Si tu carta del Puma está al revés, posiblemente estás jugando con fue­go. Un líder que intenta mostrar el camino mediante la tiranía o la dictadu­ra. A través de la inversión de esta Medicina te pueden engañar para hacer­te pensar que sólo tus ideas tienen validez. ¡Ten cuidado! ¡Esta fue la causa del derrumbamiento de Roma! Si este aspecto de Medicina contraria no es aplicable a tu situación, mira otros de los mensajes traídos por el Puma en posición invertida.
Si evitas tomar la posición de líder, podría ser porque la idea te asusta. Eso es normal para una persona que nunca antes ha sido líder. En este caso es necesario hacer acopio del coraje del Puma y comenzar a aprender las lec­ciones de los «corazones de león».
Otro mensaje del Puma invertido es no dejarse engañar por un líder que está abusando del poder. Si te quieres poner en el camino de ser un líder, pregunta a cualquiera que tenga autoridad. Mira a ver si utiliza la Medicina del Puma y si puede crecer en su propio liderazgo observando cómo pone ejemplos.
Conviértete en el Puma y rechaza esconderte en la cueva de tu propia ti­midez o falta de seguridad. ¡Brama de convicción, brama de poder y no te olvides de bramar de risa para equilibrar la Medicina!

fuente:http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=10150089711223084

No hay comentarios:

Publicar un comentario