25/11/12

COMO TE VEO...¡MENTE!



 

MENTE inquieta, MENTE salvaje, MENTE engañosa,
¿Por qué no me dejas en paz ni un instante?
MENTE que crea, espejismos a toda hora
Que sin demora, mis momentos de dolor colmas.
MENTE que me condenas, MENTE implacable,
Que llenas mis respiros de engaños incesantes.


¿Cuándo he de doblegarte? ¿Cuánto más esclavizada?
¿Cómo apartarte de esta vida tan cansada?
Pensamientos revoltosos,
Que aparecen de frente y de reojo,
Ideas alteradas, por percepciones obnubiladas.
¿Cuántas vidas más, en este interminable Samsara?
¿Cuántos gemidos y desalientos, en este mundo lleno de apegos?

¡Despierta! ¡Despierta!
Me grita una vocecilla, al leer las leyes del Karma y Dharma. Abandona tus sufrimientos, doma a tu MENTE sin remordimientos.
Pues la jefa de tu vida, a tu vida dolor trae, y Tú cual esclava sumisa, te dejas arrastrar por sus maldades.

MENTE turbia y engañada,
MENTE salvaje y desgreñada,
MENTE dominarte quiero,
Para por fin despertar a un mañana nuevo.
MENTE sosiégate, pues es vano tu esfuerzo,
Que al entrar los rayos del Dharma,
Tu paz y tu despertar alcanzar quiero.

No más reacciones sin sentido,
No más culpar siempre al vecino,
No más arrodillarme a tus caprichos,
Tan turbios como humo y polvo tupidos.
MENTE que dictaminas mis futuros,
Llenos de dolor y suplicios,
Te ordeno MENTE que despiertes,
Así ésta y otras vidas me cueste,
Pues la Iluminación es mía,
Si, a ti MENTE inquieta,
apaciguarte es lo que me queda.

Que cada día de esta existencia humana,
Sirva para desintoxicarme de tus mentiras mundanas.
Cual si piedra preciosa cubierta de lodo,
Mi vida brilla sin poder despertar,
Pero limpiándola con esmero, paciencia, amor y ccompasión,
Tarde o temprano he de alcanzar la Iluminación.

Y entonces MENTE,
Que la causa de mis desdichas fuiste,
Serás maestra de noble intención,
Pues a través de tanta prueba,
Mi existencia del Samsara se apartará,
Y al lado de los Budas,
El bien por la humanidad brillará.

cabalasisoy.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario