22/11/12

PILARES MÍSTICOS ERÓTICO Y POÉTICO


Para los líderes patriarcales, forjadores de una estricta moral represora de la sexualidad femenina, las formas de vivenciar y relacionarse con la Divinidad Arcaica debían ser prohibidas y censuradas. Las mujeres, para ser verdaderamente sometidas, no puede permitírseles tener ni el poder del oráculo ni el poder del sexo. Estos quedarán exclusivamente para el uso del género masculino. Para ello se urdió ese perverso paradigma imperante de que las mujeres deben sentirse mal con su sexualidad y mal con su poder oracular. Humillarlas en esos aspectos siempre y siempre estarán psicológicamente sumisas y sometidas.

 La mística de la Deidad Arcaica se sostenía en dos pilares: la ERÓTICA y la POÉTICA. Es decir las fuerzas de la vida natural y su expresión en la belleza. Por el contrario la Deidad Patriarcal se basa en PREMIOS y CASTIGOS, recompensas futuras de un dios juzgador. ¡¡Sométete al poder religioso patriarcal y serás premiado, rebélate y serás expulsado hacia un lugar de castigo!!.


La ERÓTICA no se refiere a vulgar excitación mundana, sino a expresar la fuerza de la vida en toda su sensualidad y sensorialidad, de una manera cada vez menos egoica y más elevada. La Diosa es fusión con el mundo material pero bajo un estado mental creciente en profundidad y claridad. La plenitud, vitalidad y vigor inagotable del mundo se expresa bajo la dinámica ERÓTICA. Lo contrario es TÁNATOS, algo que muchos religiosos patriarcales practican.



La POÉTICA es igualmente imprescindible para alcanzar el estado de conciencia de la DIOSA, pues carecer de dicha percepción y expresión nos indica que aún nos hallamos alejados de ese estado de plenitud del Ser. No puede pretenderse estar en contacto con un nivel de conciencia divino cuando nuestro pensamiento y emoción es plano y vulgar, carente de belleza o luminosidad.







La Deidad de la Tierra, la Diosa o Máter Mundi, es ERÓTICA Y POÉTICA, amor y belleza en el mundo pero bajo un estado de conciencia superior.



 elmundomagicodetitania.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario