3/8/13

LOS COLORES




Los colores nos ayudan a expresarnos, a la vez que nos conectan profundamente con sus energías sanadoras.

El aura y los chakras son dos maneras de expresar la presencia de las energías cromáticas dentro del cuerpo y a su alrededor.

La ciencia esotérica nos enseña que el Sol emite fuertes rayos vibratorios o longitudes de onda de luz, denomi¬nados los siete colores vibratorios principales, de l
os cuales brotan los siete tipos básicos de mentalidades y tempera¬mentos humanos.

En orden de grado, estos son:

• Violeta Fuerza espiritual
• Índigo Intuición
• Azul Inspiración
• Verde Energía
• Amarillo Sabiduría
• Anaranjado Salud
• Rojo Vida

CROMOTERAPIA Consiste en utilizar el color para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales. Reúne aportaciones de la psicología, medicina, arte y física.
Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones, lo cual llevó a considerarlos como instrumentos terapéuticos por sí mismos. Cada color emite vibraciones que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.
La cromoterapia utiliza ocho colores que son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el turquesa, el azul, el violeta y el magenta.

Hipócrates usaba ungüentos y bálsamos de diferentes colores y el médico árabe Avicena, en el siglo IX escribió sobre las propiedades del color en el tratamiento de las enfermedades. Una gran aportación fue el test del color de Lüsher, que estudiaba la influencia de los colores en las diferentes partes del sistema nervioso autónomo, el metabolismo y las secreciones glandulares.
Se puede decir que los colores son la parte visible para el ser humano de la radiación solar.
Entre las radiaciones no visibles se encuentra los rayos infrarrojos, la electricidad, las radiaciones ultravioletas, los rayos x, las radiaciones nucleares, etc.

La vida es como un laberinto lleno de redes de colores. Solemos intentar agarrar un cabo de la red de un color determinado y seguirlo hasta nuestra muerte.
Eso a la larga nos produce dolor, represión, falsas esperanzas, miedos, lucha, pasiones derrocadas por la razón.

Os propongo que observéis toda la red hasta donde alcance vuestra visión, que sintáis la infinidad de sus colores, que cojáis cada
día un nuevo cabo y experimentéis hacia dónde os lleva. Podréis equivocaros, es lo lógico, es lo bueno, es lo normal, podréis andar hacia atrás y coger otro cabo nuevo.
Nunca os quedéis parados mirando un único cabo de la red. Mirad siempre hacia el horizonte y sentid la felicidad de estar vivos, de cometer errores, de superas barreras y de caminar junto a los que amáis.

No os perdáis en vuestros laberintos de sueños, o perdeos, pero elegidlo siempre.
No dejéis que nada os sea impuesto. Seguid vuestros instintos aunque os parezcan alocados, respetad lo que os rodea y tendréis una hermosa caminata llena de experiencias...

Firea

No hay comentarios:

Publicar un comentario