ZEUS-JUPITER, EL PATRIARCA



Es el patrón predominante mas aplaudido en las sociedades patriarcales como la occidental. El hombre(o mujer) Zeus es gobernante, jefe de ejercito, ejecutivo agresivo, presidente de una empresa; en suma, un líder nato. 

Cuando un hombre se ve dominado por este arquetipo siente la necesidad vital de establecer su reino. Buscara una casa y una familia con ese fin. Se casara con una Hera (la diosa para la cual el matrimonio es sagrado) que administre bien su hogar y se ocupe de la familia mientras el se involucra lo menos posible. 

Para el, el matrimonio es una simple alianza estratégica, no un compromiso. Sin embrago, mientras el tendrá todas la aventuras que quiera, su esposa deberá permanecer fiel. Con las mujeres es un conquistador que se permite ciertos privilegios. 

Para que el hombre Júpiter pueda crecer, tendrá que desarrollar otros arquetipos, como los que encarna Poseidón, el dios de las emociones, que le ayudara a sentir y a apasionarse; un Hades, el señor del inconsciente, para ser mas espiritual y menos materialista; o un Dionisos, que le permitirá disfrutar mas de la vida con los sentidos, introduciendo en ellos una dimensión lúdica. 

Sin embargo, para un hombre Júpiter esto es muy difícil, ya que tiende a creerse superior a los demás. Solo una crisis importante podrá llevarle a desarrollar otros arquetipos.

RASGOS:
-Entusiastas y auto confiados.
-Visión aérea y amplia de la vida.
-Paternalistas y protectores.
-Estrategas.

-Complejo de superioridad.

newsarquetipos.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario