4/5/11

                                      STONEHENGE



                                                   Las Piedras de Stonehenge.


   Es un monumento circular de carácter ritual formado por cuatro círculos concéntricos de gigantescas piedras llamadas megalitos, dicha construcción se fecha entre 2500 y 2000 a.C.

Según la leyenda Stonehenge aparece como una creación del mago Merlín que, por obra de la magia, habría traído las piedras desde Irlanda. Luego habría utilizado las fuerzas vitales del lugar para despertar al dragón e igualmente, lo habría convertido como el lugar en el que los nobles de Inglaterra habrían prestado su juramento al rey Arturo. Posteriormente, los círculos de menhires sirvieron de lugar de enterramiento para Ambrosio y su hermano Pendragón, padre del Rey Arturo.


Es indiscutible que, inmediatamente después de la conquista de Inglaterra por los normandos, Stonehenge era ya conocido y venerado como una de las maravillas de Gran Bretaña.

Se desconoce la finalidad que tuvieron los constructores de este gran monumento, pero se supone que se utilizaba como templo religioso y/u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario