15/6/12

GUANYIN Y TSAI SHAN



 La leyenda dice que Shan Tsai (también llamado Sudhana en sánscrito ) fue un niño con discapacidad de la India que estaba muy interesado en estudiar el Dharma de Buda. Cuando se enteró de que existía un maestro budista en la rocosa isla de Putuo rápidamente viajado hasta allí para aprender. Al llegar a la isla, se las arregló para encontrar Bodhisattva Guanyin a pesar de su discapacidad severa.

Guanyin, después de tener un debate con Shan Tsai, decidió ponerlo a prueba para probar la resolución del muchacho para estudiar completamente las enseñanzas budistas. Ella conjuró a la ilusión de de tres piratas con el manejo de tres espadas en la cima de colina para atacarla. Guanyin despegó y se lanzó al borde de un acantilado, las tres ilusiones aún la perseguía.


Shan Tsai, considerando que su profesor estaba en peligro, dificultó cuesta arriba. Guan Yin entonces saltó sobre el borde del acantilado, y pronto después de esto los tres bandidos siguieron. Shan Tsai, aún queriendo salvar a su maestro, logró arrastrarse en el camino sobre el borde del acantilado.


Shan Tsai cayó por el acantilado, pero se detuvo en el aire por Guanyin. Esta pidió que él caminara. Shan Tsai descubrió que podía caminar normalmente y que él ya no estaría lisiado nunca más. Cuando él se miraba en un charco de agua descubrió también que ahora tenía un rostro muy hermoso. A partir de ese día en adelante, Guanyin enseñó Shan Tsai el Dharma de Buda.

En la iconografía popular, los Pulmones y Tsai Nü Shan se ven a menudo junto a Guanyin como dos niños. Nü pulmón (Lung Nü) se ve celebrando con un tazón o un lingote, que representa a la Perla de la Luz, mientras que Shan Tsai esta con las palmas unidas y las de rodillas ligeramente flexionadas para demostrar que una vez que fue discapacitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario