15/3/11

STONHENGE ALEMÁN




De muy similar caracteristica con el conocido Stonehenge de Inglaterra, un equipo de arqueólogos ha descubierto en el este de Alemania una construcción prehistórica que data del año tres mil AC y que todo hace suponer fue un centro de culto astronómico y ritual. El hallazgo se encuntra localizado en la región de Pömmelte, en el estado federado de Sajonia, tiene forma circular y fue utilizado durante más de dos siglos como lugar de sacrificio y culto a los muertos.
Los expertos admiten que los levantamientos de Stonehenge y Pömmelte estuvieron basados en los mismos principios aunque existe una diferencia clave entre ambos: la construcción de Pömmelte no estaba hecha de piedra sino de madera, por eso sobre la superficie no ha quedado ningún resto. Es por ello que solo se ven restos de diques, tumbas y empalizadas dispuestas en círculo con un centro común.
Los arqueólogos descubrieron la tumba de un niño de seis años así como huesos de animales, de niños y de hombres jóvenes. Igualmente, fueron desenterrados diversos utensilios domésticos como recipientes para comer o beber y piedras para moler cereales. Fuera del recinto fueron hallados los restos de un hombre, probablemente el jefe de esa comunidad prehistórica, que fue enterrado con símbolos de poder a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario