¿QUE SON LOS ANIMALES DEL ALMA???
El Animal del Alma, Tótem, Animal de Poder o Nagual, es un animal considerado sagrado y adoptado como símbolo para representar ciertas cualidades. Según los nativos de Norteamérica, la Medicina de los Animales es todo aquello que nos conceden para mejorar nuestra conexión con el Gran Misterio de la Vida.
La identificación con los Animales del Alma nos recuerda quiénes somos en realidad. Los animales se manifiestan tal como son, algo excepcional en la especie humana. No se trata de atribuir a los animales cualidades humanas, sino de observar su comportamiento y de considerar el significado que hemos dado a los mismos a lo largo de nuestra historia, para acceder a la energía espiritual de cada uno de ellos.
En el siglo XXI disponemos de un vasto legado simbólico y nos rodeamos de iconos constantemente. Desde mis inicios con la psicología transpersonal he comprendido que este simbolismo nos proporciona una luz intensa que nos sirve de guía para elaborar nuestro propio presente. Los canales intuitivos se abren en presencia de la energía que los Animales nos transmiten para la toma de conciencia.
En la práctica, no es necesario entrar en trance para establecer la comunicación con el Poder o Espíritu del Animal, percibir su energía y las lecciones de vida de estos mensajeros del Creador. De una manera consciente y conociendo el significado de cada arquetipo , podemos integrar en nuestra vida cotidiana una sabiduría que está a nuestra disposición desde el principio de los tiempos y nos será de utilidad para resolver nuestros conflictos en este reducido plano de la realidad donde estamos.
- El Lobo, el Maestro. Maestro de maestros, sobre la actitud de aprender y enseñar y de nuestra misión en la vida.
- El Águila, Chamán del Cielo. Proporciona discernimiento y valentía desde el acercamiento a la Unidad de todas las cosas.
- El León, la Fuerza del Corazón. Dentro de los animales del alma el León nos da lecciones para saber interactuar en grupo y utilizar nuestro poder y fuerza con sabiduría y serenidad.
- La Serpiente, Energía Vital. Nos ayuda a desprendernos de pautas obsoletas para que sanemos y fluya la Energía Vital.
- El Bisonte, la Tierra. Se refiere a la abundancia y a la gratitud que sentimos cuando estamos conectados a todas las manifestaciones del Ciclo de la Vida.
- El Oso, Conocimiento Interior. La introspección es necesaria en nuestra labor de autoconocimiento.
- El Delfín, el Comunicador. Comunicarnos en libertad es esencial en el transcurrir de nuestra existencia.
- El Cisne, Amor Puro. Trae enseñanzas primordiales sobre la pureza del amor y la integración cósmica gracias al amor.
Buenisimo me encanto , estoy leyendo algo de nahualismo , de los indios yaqui , el intento de los brujos , recapitular y tensegridad y me parece buenisimo
ResponderEliminar