21/1/14

HESTIA: EL FUEGO DEL HOGAR




Es la diosa de la espiritualidad, el fuego del hogar, la que confería a éste integridad y totalidad. Hestia encarna a la mujer focalizada en sí misma, en su experiencia subjetiva interna. Sabia e intuitiva, Hestia sabe captar la esencia de cada situación, pues mira más allá de lo aparente. Ella disfruta de la soledad que le permite entregarse a la meditación, en conexión con las riquezas de su mundo interno. Representa a la tía soltera, a la ermitaña, a la monja o las místicas.

El problema que se encuentran las mujeres Hestia es que así como tienen enormemente desarrollado el hemisferio derecho del cerebro, el izquierdo resulta en muchas ocasiones una nulidad. Suelen ser incapaces de manejarse en el mundo real, de resolver asuntos tan prosaicos como la Declaración de la Renta y todo lo relacionado con el dinero.

Por tanto, necesitará desarrollar a una Atenea capaz de enfocar parte de su intuición, sabiduría e inteligencia al mundo exterior, y una Artemisa que le aporte firmeza. Si usted es madre de una niña Hestia, tímida y siempre «en Babia», apúntela a un campamento de verano, porque la convivencia y la naturaleza llamarán a su Artemisa, al tiempo que puede disfrutar de la meditación bajo las estrellas o abrazada a los árboles. Pero también deberá fomentar en ella un animus (el hombre interior) de Hermes, el dios mensajero y comunicador, que le sirva de centinela de su intimidad y le permita relacionarse con el mundo.

anunnaki.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario